PÁGINA EN BLANCO



¿Han caminado sin rumbo? El rumbo es una especie de certeza que se va disolviendo en el momento que detenemos el paso siguiente para dudar del próximo.

La posibilidad de dudar sobre la duda que nos despierta éste plano imaginario; dar un paso más, levantar la cabeza, ver al hombre de la cabeza rapada que revisa con cierta desconfianza los labios del hombre que va hablando y caminando al mismo tiempo. Levantar de nuevo la cabeza en búsqueda del rumbo, cuando la posibilidad que todos los demás transeúntes perciben como reales, se desvanece con cada metro andado.

Revisamos con atención los labios y tratamos de adivinar las palabras del transeúnte, nos concentramos en su rostro, es impenetrable, son los labios los que cambian de posición, su rostro inexpresivo contrasta con la velocidad en la que se mueven esas dos líneas de carne. Ahora es él, quien levanta el rostro y nos observa, se dirige hacia nosotros, camina lentamente y pareciese que nuestra invisibilidad de observadores, dueños de eso que creemos nuestro, desapareciera con cada metro ganado por el hombre. Llega frente a nosotros, extiende su brazo y toca el aire que ocupamos, no nos puede ver. Presiente de alguna manera que es observado, da un paso hacia atrás y salta hacia adelante, violentando nuestro cuerpo. Nosotros nos desvanecemos en pequeñas partículas que permiten ver desde todos los planos a nuestro caminante sin rumbo.

La próxima parada es una hoja de papel en blanco, resolver esa historia que se nos presenta, que parece no ir a ningún lugar. Definir si ese, que creemos nuestro personaje, no es el que determina algún tipo de existencia de este lado del cortinaje. Pasamos a la búsqueda de un plano narrativo, de algo tangible que determine la existencia de él. De vuelta y el hombre ahora busca en cada rincón de la calle la sensación que tuvo al desintegrarnos. La historia no pasa del segundo párrafo mientras presentimos que nuestro personaje se desvanece pues no hay un móvil, un motivo para mantenerlo en pie.

Nuestras manos se desvanecen mientras el hombre se sienta frente a un ordenador a trasladar todo lo que dice y piensa. Sus labios se detienen, son ahora sus dedos los encargados de caminar con velocidad; el mueble del que se sostiene nuestro ordenador también comienza a evaporarse, no se cae, no ocurre nada violento, simplemente pierde sus cualidades físicas. Él continúa escribiendo.

Posibilidad, existen historias que no tienen ningún tipo de motivación desde la concepción tradicional de la narrativa. Sin embargo están ahí, flotando entre nosotros, esperando a la materialización de eso que sabemos, es inmaterial, y a su vez significa la desaparición de esos ellos, que han determinado desde siempre nuestro paso por una página en blanco.

Proyecto Giroscopio, se encuentra revisando cada uno de esos textos que fueron enviados con entusiasmo y que alguna vez fueron página en blanco. Los procesos de revisión y selección para este tipo de convocatorias son un poco demorados, ya que los mismos deben pasar varios lectores y revisar los criterios que se han establecido para llegar a un acuerdo común de lo que busca la selección de esta antología.

Esperamos que nuestros personajes no se evaporen en el proceso de lectura y posterior edición. Sin embargo sabemos que el momento mismo de la aparición de un nuevo micro universo, otro entero se destruye para dar paso a otro transeúnte que se funde con nuestra vaporosa existencia.

Señor L

5 comentarios:

Unknown dijo...

Demasiadas excusas.

Proyecto Giroscopio dijo...

Jonas, gracias por estar pendiente, ya se están enviando correos a los seleccionados para corrección y edición. No hay excusas de ningún tipo, quisieramos recordarle que esta es una iniciativa independiente y que está sujeta a los tiempos de los organizadores, tanto en trabajo, como en recursos, así mismo el grupo de lectores que ha hecho el trabajo tiene tiempos destinados a la revisión de los textos. De nuevo muchas gracias.

juan dijo...

Tengo un reclamo, ayer soñé que no escogían mi cuento, cómo así

juan dijo...

¿Dónde localizo la lista de escritores escogidos en el concurso de cuento del Proyecto Giroscopio?

Gracias

Proyecto Giroscopio dijo...

Los sueños son así...

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software